Aconseja IMSS evitar retener la orina por periodos prolongados

43

La costumbre de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, ya que estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, pues son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario.

El nefrólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Cabrera Marroquín refirió que al aguantarse las ganas de ir al baño, la orina regresa a la uretra y riñones, lo que detona infecciones en el tracto urinario, como cálculos en los riñones, cistitis, dolor pélvico, ardor y dolor al orinar, ensanchamiento de la vejiga, entre otras.

Es recomendable no aguantar las ganas de ir al baño, beber la cantidad de líquidos suficientes  que se limpien los riñones, recuerde que nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, constantemente ajustan los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante.

De presentar constante y fuerte dolor al orinar, fiebre, la cual es causada por efecto de las bacterias que están en la orina que no ha sido expulsada del organismo, escalofríos, dolor de estómago, calambres, ansiedad, dificultad para concentrarse en otra cosa que no sean los deseos de orinar, acuda con su médico familiar, quien le brindará el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Aconsejó a la población  modificar su estilo de vida, hábitos alimenticios y evitar la automedicación,  ya que algunos medicamentos son causantes de este padecimiento.

Compartir