Acusan a Morena de meter las manos en lío entre mototaxistas

124

Ana Julia Méndez

Después del zafarrancho que se registró el lunes pasado en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, mototaxistas legalmente establecidos, exigen que se garantice la seguridad de los estudiantes.

En rueda de prensa, acusaron a Ismael Cruz Gaytán, de estar ocasionando estos enfrentamientos con la organización punto trino, que además está en la planilla del candidato a la presidencia municipal por Morena, Oswaldo Jarquín.

Dijeron que están cansados de esta situación, porque saben que constantemente se confrontan los conductores de las unidades de mototaxistas.

Asimismo, mencionaron que el conflicto que impera en la agencia es por la disputa de espacios entre los ruleteros.

Señalaron que con la llegada de unidades piratas a esta zona, solo se han registrado disputa entre los mototaxistas, por la indiferencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Exigen al agente municipal, Axel Igor Guerrero Vigil; al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernandez Fraguas y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que pongan orden en esta agencia.

Aseguraron que llamaron a los elementos de seguridad y estos no llegaron hasta tres horas después del conato de violencia. “Se escucharon disparos, hubo una trifulca y en medio de todo esto quedaron los niños”.

Subrayaron que no están dispuestos a permitir que este tipo de actos vandálicos se registren en esta agencia, por lo que lamentaron que existan conductores armados que se dediquen a amedrentar a otros conductores solo para disputarse espacios.

Compartir