Adelanta Obrador acuerdo de incremento salarial con sindicato de maestros

355

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se trabaja en un acuerdo para aumentar el salario de las y los maestros en México.

“El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar sus ingresos en términos reales”, declaró en su informe por los 100 días de su cuarto año de Gobierno.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno federal de nunca más “ningunear” a los profesores del país y de seguir apoyando a los estudiantes del país con becas para personas de familias de bajos recursos.

El presidente subrayó que la entrega de recursos directos a escuelas para mejoras se ampliará este año, pues se cubrirá a 105 mil planteles educativos.

López Obrador también destacó como histórica la cantidad de becas otorgadas a estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta el doctorado, que en palabras del mandatario llegan ya a 11 millones.

AMLO apura construcción de Dos Bocas
Durante su informe de Gobierno, el mandatario señaló que este año quedará inaugurada la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Al mencionar ese proyecto, López Obrador envió un mensaje a su secretaria de Energía, quien ha estado supervisando la construcción de la refinería.

“En julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, ¿verdad, Rocío?”, dijo.

La refinería Olmeca es uno de los tres grandes proyectos de infraestructura promovidos por López Obrador junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (ya inaugurado) y el Tren Maya.

Vía El Financiero