Administración firma convenio con instituciones de educación superior

52

Para mantener actualizado el servicio público que brinda el Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración firmó el convenio ‘Universidades’, programa que reúne a 11 instituciones de educación superior para otorgar una oferta académica que impulsa la profesionalización y capacitación del personal que labora en las diferentes dependencias.

Al signar el convenio con los representantes de las universidades que hoy se integraron al programa y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que este acuerdo permite que las servidoras y servidores públicos tengan la oportunidad de continuar con su preparación académica.

“Al tiempo de beneficiarse con nuevos conocimientos, también mejoran su calidad profesional para otorgar una atención de calidad a la población”, añadió el titular de Administración acompañado del secretario del Sindicato de los Tres Poderes del Estado (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Por lo tanto, añadió, ésta es una oportunidad para que mujeres y hombres cursen una carrera universitaria o de especialización en instituciones como la Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Nacionalista México, Instituto Tecnológico del Valle de Etla (ITVE), Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) y el Centro Universitario Casandoo.

Asimismo, esta oferta cuenta con la Universidad La Salle Oaxaca, Centro de Estudios Universum, Colegio de Estudios en Informática (CEI), Escuela de Mecánica “Grupo CEDVA”, Universidad del Sur y Sureste CEUSS en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, y Universidad IEXE de Políticas Públicas en Puebla.

Entre los acuerdos pactados se contemplan descuentos en colegiaturas y becas en cada una de las instituciones participantes en el convenio.

En el evento también estuvieron presentes: Víctor Manuel Lucas Méndez, jefe del Departamento de la Unidad de Desarrollo Profesional de Administración; José de Jesús Cisneros Pérez, director de Recursos Humanos; el director Administrativo, Manuel Estrada Montaño, entre otros.

Compartir