Adolescente Privado de la Libertad logra primer lugar en concurso de dibujo

216

Adolescente Privado de la Libertad (APL) logró el primer lugar en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2021 “Recuperando mis sueños”, en la Categoría Dibujo, a través de la Justicia Juvenil Internacional, Prevención y Readaptación Social, así lo dio a conocer la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, a través de la DEMA, impulsa y promueve el crecimiento intelectual y la cultura entre Jóvenes Privados de Libertad.

Este tipo de actividades están enmarcadas dentro del modelo de reinserción social efectiva recomendado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con el cual el Gobierno del Estado ha complementado con actividades artísticas, a fin de que la población penitenciaria desarrolle espacios de expresión y sensibilización, mediante el dibujo.

Es importante mencionar que la DEMA promueve también el deporte, el trabajo, la salud y la educación, con el objetivo de que Jóvenes Privados de Libertad, potencialicen sus capacidades y habilidades en referidos programas.

Es así como la SSPO fomenta las bellas artes, brindando las herramientas necesarias al  concluir el proceso de reinserción y obtener una forma de trabajo digno.