Advierte EU a China “aislamiento internacional” si no colabora sobre origen del COVID-19

247

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró que China podría enfrentar “un aislamiento en la comunidad internacional” en caso de que el país asiático “no coopere” en las investigaciones del origen de la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una entrevista para Fox News Sunday, en donde elogió al presidente Joe Biden por “inducir” al grupo del G7 para “confrontar” a China en diversos temas, como los orígenes de la pandemia mundial.

Lo que hizo Joe Biden en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que estalló la pandemia por COVID-19.

Sullivan aseguró que Biden logró algo que no pudo hacer el expresidente Donald Trump: unir a los líderes del G7 para presionar a China con el objetivo de que se “lleve a cabo una investigación dentro de su territorio”.

También aseguró que en caso de que el país gobernado por Xi Jinping no coopere, sufrirá un “aislamiento de la comunidad internacional”.

Los investigadores deben hacer el trabajo real de averiguar de dónde vino esto, o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional “, continuó.

El pasado 14 de junio, la embajada de China en Londres acusó a los líderes del G7 de “tergiversar” los hechos e “intervenir en asuntos internos del país”.

Vía La Razón de México