Afianza Pumas segundo lugar de la tabla general tras vencer a Cruz Azul

99
pumas 2

Pumas le dio la vuelta al marcador a los cruzazulinos, con un marcador final de 2 – 1. Con este resultado lograron subir al segundo lugar de la tabla general ya con su boleto asegurado para la fiesta grande del futbol mexicano.

A lo largo de la semana, la expectativa de la clasificación cayó sobre el encuentro entre los Felinos y la Máquina Celeste. Ambos estaban obligados a ganar.

Sin embargó los primeros duelos de la jornada 17 del torneo Guardianes 2020 cambiaron los planes. Tigres y Atlas empataron uno a uno en el Volcán, mientras que Chivas venció a Monterrey tres goles a uno, con este resultado ambos equipos entrarían a la liguilla.

Aunque ya conocían los resultados que los afectaba directamente, Cruz Azul y los universitarios salieron en la búsqueda de la victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Previo al arranque del partido, el cuerpo técnico de Andrés Lillini confirmaron la baja de Alfredo Talavera por una por una lesión muscular en la pierna durante el entrenamiento. Esto cambió la alineación de Lillini, en su lugar entró Julio González.

Para el primer tiempo La Máquina dominó el esférico, propuso la dinámica de ataque durante los primeros 45 minutos, obligó a los visitantes jugar a la defensiva con muy pocas oportunidades de gol.

La actuación de González en la portería sorprendió los cementeros, ya que en menos de treinta minutos detuvo tres tiros que pintaban como gol. Para el minuto cuarenta, Johan Vázquez salió de cambio por una lesión muscular, a la cancha entró Gerardo Moreno.

A pesar del panorama complicado que experimentó Pumas durante el primer tiempo mantuvieron el marcador cero a cero hasta el descanso de la primera parte del juego.

Al inicio de la segunda parte, los azules retomaron el ritmo dominador del encuentro. Para el minuto 52 Orbelín Pineda puso en ventaja a su equipo al anotar el primer tanto de la noche con la asistencia de Jonathan Rodríguez.

En un cobro de esquina de Cruz Azul, el árbitro central marcó penal a favor del club local, lo que les daba la oportunidad de tener la victoria. El cobrador fue Pineda que mandó el balón fuera de la portería. Con ese error dejó escapar el dos cero.

Tanto el director técnico Robert Dante Siboldi como Andrés Lillini empezaron a jugar cambios en sus líneas de juego. En el minuto 84 salió de cambio Orbelín por Elías Hernández, esta modificación causó que los de la Noria perdieran el dominio del juego.

En los últimos minutos del encuentro, Juan Ignacio Dineno llegó con un doblete para arrebatarle el marcador a los cruzazulinos. En el minuto 86 anotó el del empate con asistencia de Juan Pablo Vigón, ya en límites del minuto 90 con un cabezazo terminó por firmar la victoria para los felinos.

En conferencia de prensa al término del partido, el estratega felino, Andrés Lillini, atendió a los medios y afirmó que “hoy no fue un partido que jugamos bien, hicimos poco de lo que veníamos haciendo (a lo largo del torneo)”. Sin embargo sostuvo que su proyecto continuaría para encarar a los rivales en la liguilla.

Por su parte, Robert Siboldi se mostró molesto por el resultado de su equipo al dejar escapar la victoria.

Hasta el momento ya están los primeros cuatro equipos calificados a los cuartos de final. En primer lugar está León con un total de 39 puntos, le siguen los Pumas y el América con 32 unidades respectivamente, por último está Cruz Azul 29 puntos.

Aunque aún no finaliza la última jornada regular los posibles encuentros para el repechaje serían: Monterrey contra Toluca, Tigres enfrentaría a Puebla, Guadalajara mediría fuerzas con Santos y Pachuca contra Necaxa.

Para el domingo 8 de noviembre los juegos que se disputaran son Toluca vs León, Santos recibe a Mazatlán y el club Tijuana visitará a Querétaro.

Con información de Infobae