Aficionados verán la Liguilla desde casa; no habrá accesos a estadios

76
liga guardianes

La afición a la Liga MX tendrá que esperar un poco más para poder acudir a los estadios, pues el titular de Promoción de la Salud Ricardo Cortés, reconoció que por el momento ni al 30% de su aforo ni aunque se esté en semáforo amarillo se permitirá el ingreso a los fanáticos, por lo que la Liguilla la tendrán que observar desde casa.

“No hay que perder de vista que la temporada invernal está iniciando, está habiendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían nivel moderado, y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios, inclusive en aforo reducido”, mencionó durante la conferencia sobre el coronavirus en el país.

Hace unas semanas se dio a conocer que Aguascalientes y Mazatlán serían los primeros estados en abrir las puertas de sus estadios al público, pero el resultado para el Necaxa que milita en Aguascalientes no fue el esperado y decidió volver a cerrar, mientras que el Mazatlán FC no calificó al repechaje y tendrá que verlo desde casa.

“Las ciudades con mayor densidad poblacional son las que tienen equipo de futbol y son las que con mayor dificultad se puede controlar o disminuir la velocidad de la actividad viral del SARS CoV-2, de influenza y cualquier virus respiratorio”, mencionó.

León, Pumas, América y Cruz Azul obtuvieron su pase de manera directa a los cuartos de final de la Liguilla, mientras que Monterrey, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla disputarán la repesca en un duelo directo.

Con información de La Razón de México / Foto Mexports