AGEO acerca la cultura e historia a la niñez con Curso de Verano 2019

26

En un ambiente de alegría y diversión, la Secretaría de Administración, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), inició esta semana el Curso de Verano 2019, donde la comunidad infantil de la ciudad capital se reunirá en este espacio con el fin de acercarse a la cultura archivística para conocer la importancia de preservar la memoria documental de nuestro pasado histórico.

Por tercer año consecutivo, 75 niñas y niños, de entre 7 y 12 años, acudirán a las instalaciones del AGEO para participar en este curso gratuito que busca fortalecer los conocimientos, estimular las capacidades artísticas y fomentar nuevos intereses.

A lo largo de tres semanas, de 8:45 a 13:00 horas, disfrutarán de narraciones orales como mitos, leyendas y cuentos; participarán en talleres de teatro, donde conocerán algunos de los eventos históricos más importantes de la entidad, además pondrán en práctica sus habilidades en artes plásticas y manualidades.

De la mano de personal capacitado, las y los participantes aprovecharán al máximo las instalaciones del edificio en actividades deportivas, de música, visitas a exposiciones y más, todo esto para que infantes de diferentes edades fortalezcan sus habilidades y conocimientos durante los días de vacaciones.

Estos esfuerzos forman parte del Plan de Desarrollo del gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, con el fin de brindar actividades que impacten positivamente en la niñez oaxaqueña e impulsar el aprovechamiento de los parques y espacios públicos resguardados por la Secretaría de Administración.

Compartir