Alberto Fernández, invitado especial para celebración del Día de la Bandera

192

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, será el invitado especial de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia por el Día de la Bandera el próximo 24 de febrero.

Esta es la primera visita del presidente de Alberto Fernández a México como presidente de Argentina, la anterior la realizó en noviembre de 2019 como presidente electo.

Ambos mandatarios estarán en Iguala, Guerrero, en el cerro de Tehuehue, en el Museo de las Banderas y el Santuario de la Patria para la toma de protesta de Bandera y el abanderamiento de 10 escoltas, así como la inauguración de la exposición de Banderas Históricas de la Independencia.

“Participará el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

La ceremonia por el Día de la Bandera es la segunda de 15 conmemoraciones emblemáticas del gobierno de México durante el 2021 para celebrar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Conquista de México y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

México y Argentina son los países responsables de fabricar y distribuir 250 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 junto con AstraZeneca para los países de América Latina en 2021.

Vía El Heraldo de México