Analiza Legislativo propuesta de Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos

7

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados Locales, fue presentada una propuesta por la que se expide la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca

La iniciativa tiene por objeto establecer las normas que regulen la operatividad y brindar el reconocimiento a los Cuerpos de Bomberos  Descentralizados de la administración pública, los Voluntarios y sus Patronatos en la entidad y los municipios.

En el documento se establecen las bases para la creación de un organismo descentralizado denominado “Coordinación de Bomberos del Estado de Oaxaca”, con la misión de proteger el ecosistema, la vida y el patrimonio de los habitantes de la entidad.

Para garantizar el adecuado servicio a la ciudadanía, la iniciativa presentada por el legislador Othón Cuevas Córdoba, propone la creación de la “Academia de Bomberos”, que será la encargada de profesionalizar a los miembros del organismo mediante la capacitación, actualización y certificación.

El Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos jugarán un papel primordial, al atribuirles en dicha ley el deber de ajustar su programación y ejercicio presupuestario a efecto de garantizar la creación y operación de los cuerpos de bomberos descentralizados de la administración pública.

El Consejo de Coordinación de Bomberos, quedará integrado por e Director General del Organismo, el Director Académico y por dos diputados representantes de las Comisiones de Protección Civil y Seguridad Pública, una persona propuesta por instituciones universitarias públicas y privadas.

Compartir