Antorcha Campesina exige audiencia con el titular de la Segego

159

Ana Julia Méndez

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina realizaron una marcha que partió del Monumento a Juárez rumbo a Ciudad Administrativa, donde realizaron un mitin y actividades culturales, para exigir el cumplimiento a sus demandas del pliego petitorio 2019.

Al respecto, Jonathan Rodríguez Zacarías, líder de Antorcha Campesina en la región de Valles Centrales, informó que la movilización es para solicitar audiencia con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, porque en diversas ocasiones han solicitado ser atendidos y no han tenido éxito.

En este sentido, informó que solicitan respuestas de sus pliegos petitorios 2018, 2019, los cuales han sido ignorados de diversas ocasiones.

Asimismo, indicó que decidieron movilizarse este miércoles con una marcha y un plantón mitin en la entrada de Ciudad Administrativa.

Dijo que piden en primer lugar que se solucionen algunos pendientes  enJuxtlahuaca, donde no les han entregado recursos a las agencias municipales.

Además piden el reconocimiento del sindicato independiente del sector salud, así como el cumplimiento de sus demandas del movimiento antorcha campesina en todo el estado.