Anuncia DIF Estatal, Festival de Talentos Artísticos Oaxaca Incluyente 2021

126

El gobierno de Oaxaca, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha mantenido su firme compromiso desde el día uno de su administración, con todos los sectores que conforman la sociedad oaxaqueña, ejemplo de ello es el fortalecimiento al Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, perteneciente al Plan de Desarrollo Estatal 2016 – 2022.

Por lo anterior, el DIF Oaxaca anuncia con mucho entusiasmo la realización del primer Festival de Talentos Artísticos Oaxaca Incluyente 2021. Dicho programa, tiene como objetivo reconocer la creatividad y el talento de las personas con discapacidad del Estado de Oaxaca.

En ese sentido, este organismo asistencial, encabezado por la presidenta honoraria Ivette Morán de Murat, invita a niñas, niños, adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad, de entre 5 y 80 años de edad, que sean originarios del Estado de Oaxaca y que posean talento en las disciplinas de canto, baile y música, tocando cualquier instrumento de cuerdas, viento o percusión (piano, teclado, órgano, tambor, batería, timbales, marimba, xilófono, triangulo, campana, etc.), a que se inscriban y participen en este proyecto innovador e incluyente.

Este primer Festival de Talentos, posee una bolsa de premiación de $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.), con el cual, se premiará a los primeros lugares de cada disciplina con $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.).

La mecánica de participación es muy sencilla: primero, las y los participantes, deberán grabar un video en el que interpreten una pieza en la disciplina que más les agrade (canto, baile, o música); el vídeo debe tener una duración de máximo 3 minutos. La publicación del video se realizará en la plataforma YouTube en modo PÚBLICO. Posteriormente, pegarán el enlace del video en la página web difoaxaca.gob.mx/talentoincluyente en donde se deberá llenar el formato de inscripción en línea.

El registro comienza a partir de la publicación de la convocatoria, y finalizará el día 29 de noviembre a las 11:59 p.m. En caso de ser menor de edad, los datos registrados serán los del padre/madre o tutor.

Un Jurado evaluador, conformado por personas de reconocido prestigio y trayectoria, así como expertos en diferentes tipos de discapacidades, seleccionará a 15 finalistas que deberán realizar su presentación en vivo, previo a la gran final. El jurado evaluará la voz, entonación y presencia escénica (desenvolvimiento en el escenario, baile, movimientos e interpretación). En caso de no presentarse a la semifinal, quedará descalificado/a. El fallo del jurado evaluador será inapelable. La gran final, se realizará en vivo en un recinto cultural.

Las y los participantes podrán elegir libremente el género y ritmo de la canción, baile o música. Los temas de las piezas que podrán elegirse serán: amor, amistad, naturaleza, convivencia social y respeto para el fomento de valores. Cabe destacar que las propuestas cuyo contenido incite a la violencia o sean sexualmente explícitas, serán automáticamente descalificadas (como narcocorridos y reguetón).

Es importante mencionar, que las y los finalistas, de manera adicional, deberán hacer llegar los siguientes documentos una vez que sean notificados por la institución convocante: Copia del INE del participante, en caso de ser menor de edad, del padre/madre o tutor. CURP del participante, carta de autorización firmada por el padre/madre o tutor (únicamente menores de edad), firmar la carta de aceptación de los términos y condiciones y el aviso de privacidad.

No te quedes sin participar. Oaxaca está lleno de talento, ¡regístrate y demuestra el tuyo! Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 9515015050 extensión 1400 y 1401, a la página web difoaxaca.gob.mx/talentoincluyente, y en redes sociales oficiales.

Con acciones incluyentes e igualitarias, el Gobierno del Estado continúa en marcha, con acciones de sensibilización por el beneficio de todos los sectores de las familias oaxaqueñas. Oaxaca, sigue creciendo.