Anuncia FNERRR VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

86

Ana Julia Méndez

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FNERRR), el Centro Americano de Estudios Económicos, Sociales y Antorcha Magisterial, anunciaron la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que se realizará los días 12 y 13 de mayo en Puebla.

En conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, Blanca López, vocera de la FNERRR, acompañada de sus maestros que imparten la materia de matemáticas y física en nivel bachillerato y secundaria, indicó que la federación a nivel nacional ya como sexto año consecutivo van a realizar lo que es la Espartaqueada Nacional de Matemáticas.

Informó que es un concurso en el que buscan promover entre los estudiantes el interés por las matemáticas y la física. “Somos uno de los países con nivel más bajo en la ciencia de matemáticas, nosotros tratamos de despertar ese interés para que sientan la necesidad de conocer, de recurrir a investigar, también promover a los jóvenes que se destacan en este disciplina”, dijo.

Abundó que el concurso lleva tres fases, la fase por centro, “ya se aplicaron los exámenes correspondientes en donde se evaluaron el nivel académico de las escuelas, ahora vamos a realizar el 28 de abril, lo que es la fase de eliminatoria estatal, en donde sacaremos a la delegación de jóvenes y maestros oaxaqueños que van a representar a nuestro estado en esta sexta edición de nuestra Espartaqueada Nacional de Matemáticas, esta se va a celebrar en la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río a las 10:00 horas”.

Detalló que se aplicará el examen y por la tarde estarán dando los resultados de los jóvenes estudiantes y profesores que llegarán al concurso nacional que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Puebla.

Por lo que señaló que están cordialmente invitados todos aquellos que se sientan con capacidad para presentar el examen.

Compartir