Anuncia SSO jornada de mastografías gratuitas

59

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán la primera jornada de mastografías en la Clínica de la Mujer, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Está jornada se realizará en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Las mujeres que quieran efectuarse el estudio deberan tener entre 40 y 69 años de edad. Aquellas que sean menores de 40, únicamente tendrán acceso al beneficio por prescripción médica que indique signos o síntomas sugestivos a malignidad o la existencia de factores de riesgo.

Las candidatas tendrán que presentarse sin talco en las axilas, desodorante o crema y no deben estar en su periodo menstrual.

Es necesario presentar, al momento de registrarse, una copia de la identificación oficial (credencial de elector), la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la póliza del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Seguro Popular.

Las mastografías se llevarán a cabo desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, conforme vayan llegando. La dirección de la Clínica de la Mujer es Carretera Cristóbal Colón 214 A, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez.

Finalmente, es importante mencionar que todos los viernes se realizan estudios de densitometría ósea, mediante cita al número de teléfono 1322734, presentando copia de póliza del Seguro Popular, copia de credencial de elector, CURP, zapatos cómodos y fáciles de quitar, además de no utilizar talco ni crema, llevar los pies limpios, con uñas cortadas y sin esmalte.

Compartir