Anuncian marcha de 20 mil antorchistas este 7 de mayo

49

Ana Julia Méndez

Movimiento Antorcha Campesina anuncian la marcha de 20 mil integrantes el próximo 7 de mayo.

En rueda de prensa, Gabriel Hernández, dirigente de este movimiento informó que ante la falta de apoyo de las autoridades decidieron accionar. “Estamos cansados de no ser atendidos en tiempo y forma, por ello decidimos salir de nueva cuenta a las calles”.

Indicó que no saben en qué se gasta el dinero que administra el Gobierno del estado, tanto el asignado por la Federación como los ingresos propios. “La cámara de diputados publica montos asignados a diferentes instancias gubernamentales, pero no se sabe en que se gasta”.

“Cada vez que alguien acuda a una dependencia a gestionar recursos para alguna obra que requiere en su colonia o comunidad, simple y sencillamente siempre resulta “rebotada”, por las instancias que manejan dichos recursos. Hemos solicitado y justificado plenamente más de 204 obras, de las cuales el año pasado prácticamente no se construyó ninguna y solo hasta fines del 2017 se aprobó una parte mínima, misma que solo hasta el 2018 se están construyendo, quedando pendiente más de 136 obras”.

Ante tal negativa por parte del Gobierno del estado, los antorchistas han
realizado hasta la fecha 3 marchas en la capital del estado, solicitando que se le cumpla
al pueblo de Oaxaca lo que se le prometió.

Compartir