Anuncian presentación de la obra de teatro “El Coyul”

214

Ana Julia Méndez

Pelo de gato, un ojo al gato y otro al garabato presentan la obra de teatro “El Coyul”, de Esmeralda Aragón.

En conferencia de prensa, indicaron que esta obra de teatro será bajo la dirección de Tavo Lastra y Esmeralda Aragón. Las funciones de octubre será: 17 de octubre en el Coyul, 18 en Río seco, el 19 en Tapanalá, el 20 en San Pedro Huamelula, 21 de octubre en el Coyul, a las 19:30 horas.

Destacaron que esta obra es ganadora de la convocatoria de producción de Teatro Comunitario.

Informaron que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), vincula proyectos teatrales al interior del estado y que la gira contempla comunidades como el Coyul, Río Seco, Tapanalá y San Pedro Huamelula.

Lo anterior, dando continuidad institucional a proyectos comunitarios, garantizado el respeto que la diversidad de ideas y proyectos de los individuos, sus comunidades y de los pueblos del estado.

Abundaron que el gobierno de contrarios en presentar la obra ganadora de la pasada convocatoria de Producción de Teatro 2018 3& la categoría de teatro comunitarios.

Indicaron que el Coyul, de Esmeralda Aragón Zárate del grupo de teatro, además de la calidad teatral presentada, rescata expresiones y plasma el lenguaje de los habitantes de la comunidad de el Coyul, Huamelula, Tehuantepec, un relato visual que ya desde el descanso placentero en una hamaca hasta el disfrute de un partido de béisbol.

Esta obra está musicalizada por Sandro Bustamante y la presencia de “Abraham y su grupo los chavos”.