Aplauden comerciantes operativo de seguridad en el Mercado de Abasto

173

La presencia de elementos de los tres órganos de gobierno que participan en la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” es vista con beneplácito por comerciantes y sus líderes del Mercado de Abasto.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, señaló que el operativo conjunto se logró gracia a la coordinación que existe entre la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el municipio capitalino.

Detalló que la segunda quincena de abril, cuando se inició la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” se reforzó la vigilancia en todas las áreas del mercado de Abasto y sus inmediaciones.

Además de realizar recorridos apoyados con patrullas y motopatrullas, se aplican patrullajes pie tierra en las zonas con más reportes de incidencia.

De manera conjunta, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal también han instalado filtros de control preventivo provisional para asegurar vehículos irregulares, con reporte de robo o algún objeto prohibido.

Ávila Ibarra, dijo que dentro de esas acciones, se logró también la detención de dos personas del sexo femenino que presuntamente se dedican al narcomenudeo al tener en su poder 87 dosis de heroína; 60 de piedra; 41 de cristal; 45 de cocaína y 3 de mariguana.

Este miércoles, durante el operativo conjunto, el secretario general de la “Organización 18 de Agosto”, Mario Escudero Ramírez, agradeció la labor que realizan los cuerpos de seguridad y les obsequió una caja de mango, además de reconocer que desde que se implementaron los recorridos conjuntos, ha aumentado la afluencia de compradores en las distintas zonas.