Arabia Saudita intercepta un nuevo misil lanzado desde Yemen

69

Riad.- La Defensa Antiaérea de Arabia Saudita interceptó este viernes un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes chiíes hutíes desde Yemen hacia la provincia fronteriza saudí de Nayran, informó la coalición militar árabe, liderada por Riad.

En un comunicado, el portavoz de la alianza de países árabes, el coronel Turki al Malki aseguró que el cohete fue disparado a “las 12.46 hora local (09.46 GMT) por las milicias hutíes respaldadas por Irán desde el territorio yemení (la provincia de Omran, en el noreste del país) hacia el reino” de Arabia Saudí.

Además, agregó que el cohete fue disparado de “forma deliberada” y que “tenía como objetivo la población civil”, pero las fuerzas saudíes lo interceptaron, lo que causó la caída de varios fragmentos del misil destruido que impactaron en barrios residenciales.

El portavoz afirmó que no se han registrado víctimas mortales ni personas heridas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

Fuente: Excélsior

Compartir