Arranca caravana migrante de verano desde Texas

20

La Caravana del Migrante Verano 2019 salió esta madrugada de Laredo, Texas, hacia el municipio serrano de Jalpan de Serra, Querétaro, integrada por más de mil paisanos que llegarán este mismo día a su lugar de origen para pasar el periodo vacacional con sus familiares.

El coordinador de la asociación civil Migrantes en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, confirmó vía telefónica a Notimex, la salida desde territorio estadunidense y se espera la llegada a la Sierra Gorda de Querétaro, al filo de las 21:00 horas.

“Ya vamos cruzando Monterrey en estos momentos, salimos 300 vehículos y aproximadamente mil 200 paisanos de diferentes estados del país, y estaremos llegando a Jalpan entre las 20:00 y 21:00 horas”, refirió el impulsor de la caravana hace una década.

Manifestó que el objetivo de la caravana, la segunda que se lleva a cabo en verano y la undécima contando las que se hacen en fin de año, es proteger a los paisanos en su paso por territorio nacional, garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Rocha Mier expresó que la llegada a Jalpan año tras año es un encuentro de emociones, ya que los paisanos se reencuentran con sus seres queridos, fortaleciendo así el arraigo y el apego a la tradición cultural de cada ciudadano.

Fuente: La Jornada

Compartir