Arranca la edición 2019 del “Guelatocho”

33

Las acciones del “Guelatocho” arrancaron este sábado con la primera jornada de partidos de un total de 32 que se disputarán en este fin de semana con participación de conjuntos de Tabasco, Chiapas y Puebla, quienes se dieron cita en la pista de tartán dentro del torneo organizado por la Liga Oaxaca Flag Football (OFF).

El torneo forma parte de las actividades deportivas del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) teniendo participación de ocho equipos en ambas ramas y con asistencia de cerca de 200 jugadores.

La primera jornada arrancó después de las 9:00 horas y se prolongó hasta la entrada la tarde con duelos que se vivieron intensos en cada momento, pero durante las acciones, se hizo una pausa para la inauguración oficial, donde estuvo Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, quien deseó a los participantes la mejor de las suertes, recalcando que se seguirá apoyando al tochito bandera.

En tanto, los organizadores destacaron el apoyo de la Cecude para la realización del torneo, el cual empieza a ganar adeptos y con la inclusión dentro del Bloque Deportivo se da a conocer más esta disciplina que puede ser jugada por toda la población sin importar su edad.

Luego de la inauguración los partidos continuaron a partir de las 13:00 horas, realizando los tres últimos a las 17:00 horas, dando por culminada la primera fecha de forma exitosa con casi una veintena de partidos, divididos en las tres canchas.

Para este domingo, que será la segunda jornada, los duelos están programados a partir de las 8:00 horas en las tres áreas destinadas para los juegos, empezando a las 12:00 horas con las semifinales, para luego, a las 13:00 horas dar paso a la semifinal y comenzar con la final femenil a las 14:00 horas, seguida por la varonil a las 16:00, luego de las semifinales y a las 17:00 horas el duelo del mixto.

Compartir