Arranca SCTG “Inclusión Infantil en Transparencia”

26

A través de dinámicas encabezadas por el personaje infantil “Tita Cuenta Cuentos”, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) puso en marcha en el Colegio Educativo de Antequera y Diac S.A. de C.V. (Yakult Oaxaca), el proyecto “Inclusión Infantil en Transparencia”.

El objetivo del programa, explicó el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, es fortalecer la difusión y promoción de valores como la honestidad, legalidad y transparencia en las niñas y niños de Oaxaca, “para tener sociedades legales y transparentes tenemos que formarlas en casa y desde las instituciones”, señaló.

“La inclusión infantil en transparencia precisa dar atención e importancia a las acciones de carácter transversal, mecanismos de participación ciudadana desde la niñez, y reforzar virtudes y valores en los futuros ciudadanos, para ello es muy necesario siempre sumar, en el combate a la corrupción”, refirió.

De acuerdo a lo anterior, con miras a encauzar una mejor formación de las personas desde su infancia para luego lograr una población adulta sana, que fundamente sus conductas en valores sociales positivos, la SCTG se comprometió a implementar esta acción ante el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto del Estado.

El proyecto establece la promoción y difusión de virtudes y valores en niñas y niños a través de tres ejes.

Tecnología: una plataforma en ambiente web que permita difundir mediante un sitio diseñado para menores; información, actividades, juegos, audios y videos que fortalezcan en la niñez los mencionados virtudes y valores de legalidad y transparencia.

Participación: persigue la participación directa de niñas, niños, escuelas primarias, personal administrativo de la SCTG, empresas y sociedad civil, en actividades diseñadas para niñas y niños a través de actividades de interacción para reconocer virtudes y valores para ser una mejor persona y un mejor ciudadano o ciudadana.

Creatividad: desarrollo de un concurso para fomentar la creatividad de las niñas y niños en los temas de Transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Compartir