Arranca segunda etapa de las Caravanas DIF en el Istmo

22

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó el inicio de la segunda etapa de la caravana DIF, esta vez en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Después de haber recorrido las 13 agencias que conforman la capital oaxaqueña, la esposa del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, acompañada de titulares del gabinete social de gobierno del estado, presidió el inicio de la segunda etapa de la caravana DIF, en Salina Cruz, donde desde temprano se dieron cita cientos de familias de la región.

Las dependencias estatales que conforman la caravana, acercaron a las familias istmeñas, todos los servicios y apoyos que ofrecen de manera gratuita.

En su intervención, Ivette Morán de Murat, enfatizó: “Desde el día uno de esta administración, somos un equipo que camina con la gente, somos un equipo que vienen los titulares de gobierno, y venimos a hacer lo que nos toca hacer; esta administración no tiene colores políticos, Oaxaca es un arcoíris y trabajamos por todos los oaxaqueños, sin distinción alguna”.

A su vez, Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salina Cruz, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente más allá de colores partidistas, además comentó que en el municipio que él encabeza, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, tienen grandes amigos y aliados.

Esta jornada donde también participó la Beneficencia Pública del Estado, con la donación de 200 sillas de ruedas hospitalarias, tuvo una inversión superior a un millón de pesos.

Como ya es habitual, en esta caravana se acercaron todos los servicios médicos y veterinarios de las 10 unidades del Sistema Estatal DIF Oaxaca, de manera completamente gratuita.

Se brindaron los servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa (Patitas), oftalmología, ludoteca infantil y atención ciudadana.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), firmó un convenio de colaboración con el INJEO para la capacitación de las y los jóvenes istmeños, que comenzará con la impartición del curso “Instalación de recubrimientos cerámicos”.

También, el titular del Instituto, Francisco Ángel Maldonado, entregó cheques por concepto de pago a instructoras e instructores de cursos en la región, por un monto de 62 mil 410 pesos, así como constancias de capacitación a egresados de los cursos impartidos.

Por su parte, el Registro Civil del Estado, en sus módulos de atención ciudadana, entregó 500 actas de nacimiento.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits y material deportivos a niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de la región.

En la jornada de caravana DIF, también estuvieron presentes: Mari Dalia Altamirano Ordaz, presidenta del comité municipal DIF de Salina Cruz, Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca y Delegados Regionales del Istmo de Tehuantepec.

La caravana continuará en diversas poblaciones del Istmo de Tehuantepec, y así en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Compartir