Artesanos y activistas manifiestan su respaldo a Susana Harp

82

La activista, Aleída Ruíz Sosa, dos veces nominada al premio Internacional de la Paz Infantil, y el artesano José López Aragón, nominado al Premio Nacional de Arte Popular y 2020-2021, manifestaron su su respaldo a la Senadora Susana Harp Iturribarría, como aspirante a gobernar Oaxaca en 2022.

La también bailarina, indicó que Oaxaca, necesita una mujer gobernadora, porque esto sería de gran impacto para romper el techo de cristal, que les impide a las mujeres participar en las desiciones trascendentales , no solo para nuestro estado y país, sino para el mundo entero.

Señaló que, las diferencias de que una mujer pueda gobernar Oaxaca, radican en: la humanidad, la empatía, la solidaridad y y la sororidad, que pueden ofrecer.

Aleída Ruíz Sosa, dijo que la historia, y el presente han marcado a las mujeres, con la desigualdad, discriminación y violencia. Sin embargo, consideró que estas desventajas les han dado una fuerza nata para luchar por la igualdad y la justicia.

En tanto el artesano, José López Aragón, agradeció el impulso y apoyo de la Senadora Susana Harp Iturribarría, al sector artesanal.

Destacó que es una mujer que luchado desde hace mucho tiempo, con acciones en beneficio de garantizar los derechos de las comunidades artesanales, para la preservación cultural de las tradiciones y costumbres.