Asegura Policía Estatal 2 mil 800 litros de gasolina en el Istmo

171

Matías Romero.- En el combate al robo de hidrocarburo, este domingo elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron aproximadamente 2 mil 800 litros de gasolina de procedencia ilícita en el Istmo de Tehuantepec.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera federal Transístmica 185, en inmediaciones de la gasera del trópico,  ubicaron tres vehículos de los que provenía un fuerte olor a hidrocarburo.

En el primer vehículo, una camioneta marca Ford, modelo F-150, color vino, con placas del estado de Morelos, se encontraron 14 bidones de 50 litros, un bidón de 60 litros y siete bidones de 20 litros, todos al 90% de su capacidad.

El segundo vehículo marca Chevrolet, color negro mate, con placas de circulación CP01433 del estado de Campeche,  transportaba 20 bidones de 50 litros,  un bidón de 60 litros y siete bidones de 20 litros, también al 90% de su capacidad.

El tercer vehículo asegurado, una camioneta marca Ford modelo F-150 color blanco con placas de circulación XU00410 del estado de Veracruz,  transportaba siete  bidones de 200 litros al 80% de su capacidad.

Los tres vehículos y la gasolina asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.