Asesinan a tiros al presidente del club de futbol Avispones

54

Chilpancingo, Gro. El empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, presidente del Club de Futbol Avispones de Chilpancingo, de la Tercera División profesional, fue asesinado a balazos y su cuerpo localizado cerca de las ocho de la mañana de ayer junto con el de su ayudante Arquímedes cerca de la carretera a Tixtla, informó el alcalde de la capital del estado, Antonio Gaspar Beltrán.

Ambos fueron ultimados cerca del punto conocido como El Derrumbe. Uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija roja con cuadros grises; el otro, a 500 metros, estaba maniatado y vendado con un trapo y cinta canela.

Fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde familiares los reconocieron. El lunes pasado alrededor de las 20:50 horas se denunció al número de emergencias 911 que Rodríguez Navarrete había sido secuestrado por hombres armados en la colonia 20 de Noviembre de esta capital.

Gaspar Beltrán y Joel Moreno Temelo, presidente del centro local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y se haga justicia por la muerte del también administrador y socio del restaurante-bar El Carbón, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.

Moreno Temelo declaró: Estamos muy consternados y preocupados por esta situación. Era una persona muy productiva. La víctima era hijo de Marco Antonio Rodríguez Canacasco, integrante del consejo directivo de la Coparmex, donde somos como familia y estos casos nos pegan muy duro.

El líder de la Coparmex solicitó a las autoridades que este crimen no quede así. No son casos aislados.

Exigió al gobierno federal que Chilpancingo sea considerado zona prioritaria entre las 17 que se han declarado en el país para que actúe la Guardia Nacional.

Vemos con mucha preocupación la falta de gasto del gobierno federal en las entidades, lo que redunda en falta de empleos. No es posible que en el sur-sureste haya proyectos, pero para Guerrero ninguno de impacto.

En su página de Facebook, la Liga Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol AC lamentó el hecho y deseó pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza, Avispones Chilpancingo!, remató.

El alcalde, de filiación perredista, pidió a la Federación que apoye a este municipio, uno de los más violentos del país. Es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña. Se trata de un joven que tenía la vida por delante.

Adelantó que se solicitará a la Fiscalía del Estado que proceda con las investigaciones correspondientes. Estamos invitando a la Coparmex para que nos ayude a vigilar la aplicación de los recursos de manera honesta, agregó.

Se ha declarado a Chilpancingo zona prioritaria de seguridad, y nos han dicho que la Guardia Nacional ya se encuentra en Veracruz y próximamente estará en Chilpancingo.

El alcalde consideró importante que el gobierno federal voltee los ojos a Chilpancingo y que respalde estrategias para la generación de empleos para la gente de la sierra, que está necesitada de apoyo.

La mañana del miércoles también fue ejecutado Simón Gama García, secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno estatal, emitió un comunicado en el que reportó una balacera en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde Simón Gama fue alcanzado por las balas.

Dijo que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que alrededor de las ocho de la mañana el funcionario se encontraba realizando ejercicio cuando dos personas se acercaron y le dispararon.

Fuente: La Jornada

Compartir