Asesta Fiscalía un golpe más a la delincuencia en la Sierra Sur

250

En una serie de acciones contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó cateos en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur, asegurando armas, municiones, teléfonos celulares y logrando la detención de cinco personas.

Durante este operativo ejecutado por la Fiscalía General –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones- se contó con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 49/2020.

El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en inmediaciones del Fraccionamiento “La Gloria”, donde se logró la detención del masculino J. A. L. L., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

Asimismo, en la colonia Porfirio Díaz y en el rancho “Los Robles”, se logró la detención de las mujeres A. R. J., C. L. L. R. y una adolescente de 16 años, así como del masculino J. T. M.

Durante estos cateos se aseguraron armas cortas y largas, cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fornituras y ropa tipo militar, así como una chamarra con la leyenda de “policía municipal” de Oaxaca de Juárez, radios portátiles y bolsas con contenido de droga denominada “cristal”.

Los objetos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la Ley y combatir con firmeza la criminalidad, emprendiendo acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.