“Así hablamos los hombres”: la defensa de Sergio Goyri tras llamar “PINCHE INDIA” a Yalitza Aparicio

73

Luego de ser tendencia mundial en Twitter debido a sus comentarios sobre Yalitza Aparicio, el actor Sergio Goyri no tuvo reparo en darse tiempo para aclarar lo sucedido pevio a ingresar a la sala del teatro Centenario 151, donde se ofreció la función número 100 del musical Cats.  “Uno puede tener la opinión, pero tampoco te puedes expresar mal de una dama”, dijo Sergio Goyri.

“Quiero expresar de mi parte una disculpa pública; todo esto se ha hecho un alboroto bárbaro, porque es parte de una publicidad y el movimiento que se ha hecho por la película, está bien, yo la regué, lo asumo, lo enfrento y por eso estoy pidiendo la disculpa a ella y a quien se sintió ofendido”.

Cuestionado sobre si buscará personalmente a Aparicio para expresarle su sentir, Sergio, honesto, determinó: “No creo que le interese a ella, porque de verdad no hubo ningún dolo de mi parte, es un comentario que se hace, es como si hubiera dicho el pinche chino, el pinche trenzudo… así hablamos los hombres”.

Sergio Goyri insistió en que su comentario no puede catalogarse como racista: “En ningún aspecto, no puede haberlo de parte de un mexicano que se siente muy orgulloso de serlo”. El actor señaló que la transmisión de su novia fue un error.

“Tan estábamos en familia con mis compadres, con ella y mi hijo, que no había nada, esto se ha hecho un alboroto y creo que hay cosas mucho más importantes”, abundó, al tiempo que enfatizó en que “ya aprendí la lección: tener mucho cuidado de no usar palabras altisonantes, menos con una dama y vigilar que nadie grabe”.

El histrión dejó en claro que no lee los comentarios adversos en sus redes sociales, que hoy se multiplicaron: “Voy por la vida haciendo las cosas bien, en este caso la regué, me equivoqué, no con ningún dolo, pero asumiendo la responsabilidad. Si te equivocas, hay que pedir una disculpa; si falto al respeto, lo hago, estoy arrepentido”. Antes de ingresar a la función aplaudió el logro de Cuarón y de la propia Aparicio por su labor en Roma.

“La vi en la película y después me entero de que es una muchacha que van y escogen a su pueblo, la traen sin preparación actoral; es un doble reto por parte de Alfonso al dirigir, una apuesta muy interesante y que todo eso rinda frutos, con tanto premios, ojalá sigan ganando, mis respetos”.

 

MILENIO

Compartir