Así se vivió la inauguración de la Eurocopa 2021

196


Roma, AFP.- La Eurocopa ha iniciado oficialmente en Roma con una emotiva ceremonia de inauguración en el estadio Olímpico, con la presencia estelar de los exfutbolistas italianos Francesco Totti y Alessandro Nesta, emblemáticos para los clubes Roma y Lazio, respectivamente.

Después de que Alessandro Nesta y Francesco Totti dieron la bienvenida aparecieron 24 pelotas gigantes con las banderas de los equipos que disputarán el torneo. Posteriormente los fuegos artificiales aparecieron y con ellos Andrea Bocelli sobre el césped para interpretar “Nessun Dorma” (Que nadie duerma) el cual fue coreado por los 15 mil asistentes.

Por último antes del pitazo inicial llegó el turno de la actuación virtual del DJ Martin Garrix, Bono y The Edge, que interpretaron la canción oficial de esta Euro 2020, “We are the people”. La competición, que se juega en once ciudades de diferentes países, se iba a disputar en 2020 y finalmente se retrasó un año por la pandemia del covid-19. La final está programada para el 11 de julio en Londres.