Así será el viaje al espacio de Bezos en la nave de Blue Origin

94

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, subirá a bordo de su cohete New Shepard este martes en Texas, junto con su hermano; Wally Funk, una aviadora de 82 años, y Oliver Daemen, un joven de 18 años, los tripulantes más viejo y más joven de la historia en viajar al espacio. Pero, ¿cómo será esta aventura espacial? Te decimos:

  • Se trata del primer lanzamiento tripulado de Blue Origin, que al igual que el Virgin Galactic de Richard Branson, planea empezar a llevar clientes al espacio en los próximos meses.
  • El vuelo —con una cápsula automatizada transportada por un cohete reutilizable— prevé llegar a 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto.
  • Los cuatro pasajeros despegarán propulsados por un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos.
  • Funk es una de 13 mujeres pilotos que hicieron los mismos estudios en los años de 1960 de los astronautas de la Mercury 7 de la NASA, pero que fueron rechazadas por ser mujeres.
  • Blue Origin anunció el pasado jueves que, en lugar del ganador de una subasta para viajar el espacio, Daemen estará a bordo, y será el primer cliente comercial, cuyo costo del boleto no fue revelado por la compañía.

El domingo 11 de julio, el multimillonario Branson viajó al espacio en su cohete acompañado por cinco empleados de su empresa Virgin Galactic. Un avión especial alzó la nave sobre Nuevo México. El avión se desprendió, encendió su cohete y se alzó 86 kilómetros para luego planear hasta una pista de aterrizaje.

Jeff Bezos, sin embargo, dijo días antes que el vuelo al espacio del multimillonario no debería considerarse como tal ya que no llegará a la altitud suficiente, 100 kilómetros, algo que aseguró sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

El pasado martes, la compañía espacial de Bezos obtuvo la aprobación del gobierno estadounidense para enviar a gente al espacio.

Más adelante, la empresa SpaceX de Elon Musk planea llevar a sus clientes al espacio para ponerlos en órbita en lugar de efectuar un simple salto. Musk aún no ha dicho si irá con ellos.

Vía El Financiero