Asisten jóvenes del IEBO a exporienta educativa 2019

92

Con 25 años de brindar educación de calidad a comunidades de alta y muy alta marginación, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), participó en la “Exporienta Educativa 2019” que se realizó del 18 al 22 de febrero del presente año en la Plaza de la Danza de esta ciudad, donde asistieron más  de mil estudiantes procedentes de 58 planteles.

El director general del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco reconoció la participación de los jóvenes, asesores y directivos que acudieron al evento, mencionó que las y los estudiantes que egresarán en este ciclo escolar de los 260 planteles tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas educativas que brindan las instituciones públicas y privadas de nivel superior.

Señaló que la Exporienta coadyuvará en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes.

Destacó que en el IEBO se forman estudiantes participativos y creativos, capaces de pensar por sí mismos, de tomar decisiones, de resolver problemas y de desenvolverse en diferentes contextos sumando valores de identidad personal, cultural y local.

El Instituto participó con un stand, en donde se brindó información a los alumnos que egresarán este año de educación secundaria sobre la oferta educativa que ofrece el IEBO de manera paralela a otras opciones que existen en la ciudad para poder aspirar a una mejor formación académica y evitar que trunquen sus estudios.

Cabe resaltar que en esta edición, participaron 43 instituciones públicas y privadas de nivel superior, 13 de educación media superior y siete de capacitación para el trabajo, que brindaron información a los jóvenes sobre las especialidades, programas de estudios apropiados para los alumnos, carreras y posgrados que ofertan cada una, así como los procesos de admisión, fechas, costos y requisitos.

Finalmente, el Director General mencionó que próximamente se realizará la Exporienta Educativa en las regiones, donde los estudiantes que no pudieron acudir tendrán la oportunidad de conocer la diversidad de opciones profesionales en sus diferentes áreas y modalidades.

Durante los cinco días que duró la Exporienta, los  estudiantes del IEBO participaron en actividades académicas, culturales y recreativas; entre ellas  visitaron los museos de Filatelia, Rufino Tamayo, Textil, el Centro Cultural Santo Domingo, Casa Juárez, el Museo Infantil, entre otros lugares.

Por su parte, la Dirección General agradeció el apoyo de los patrocinadores y reiteró su compromiso de continuar formando jóvenes de excelencia académica.

Compartir