Ataque nocturno en San Marcial Ozolotepec deja 3 muertos

105

Un ataque armado en diversos domicilios de san Marcial #Ozolotepec, dejó un saldo preliminar de 3 personas muertas, dos heridos y al menos un desaparecido.

Los primeros reportes indican que durante la noche o la madrugada sujetos armados entraron a varios domicilios y dispararon sobre sus víctimas al parecer previamente seleccionados.

Antes del amanecer un contingente de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Guardia Nacional se trasladó a esa comunidad del distrito de Miahuatlán en la Sierra Sur.

Las autoridades municipales de San Marcial #Ozolotepec confirmaron el ataque pero dijeron desconocer las causas. Hasta ahora no hay indicios de que sea un ataque derivado del conflictos limítrofes.

En las próximas horas se determinarán las líneas de investigación entre las que estarían venganzas personales, problemas políticos o la presencia del crimen organizado.

En agosto del 2017, el presidente municipal de esa localidad Ramiro López Hernández denunció un atentado a balazos en su contra. Luego el 4 de Junio y el 25 de septiembre del año pasado presentó sendas denuncias por nuevos ataques armados en su contra.

Apenas el 15 de Agosto de este año integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigió seguridad para el presidente municipal y ex-candidato a diputado federal suplente por #MORENA por esa región.

Con información de #RedacciónOaxaca

Compartir