Atiende DIF Estatal llamado para apoyar a niño que necesitaba operación

94

En días pasados, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recibió una llamada telefónica de una persona que, de manera desesperada, solicitaba su intervención para apoyar a Diego, un pequeño de San Pablo Etla, el cual requería de una cirugía ocular urgente.

Sin dudarlo, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a tocar puertas para obtener el recurso y cumplir con la salud del pequeño; el día de hoy, gracias a esa gestión, la presidenta honoraria entregó a la mamá y al papá de Diego, un apoyo económico de 30 mil pesos, con el objetivo de que el pequeño pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Ivette Morán de Murat, explicó que este organismo asistencial trabaja todos los días para proteger, velar y brindar asistencia social a todas y todos, casos urgentes como el de Diego, merecen respuesta inmediata.

“Estamos muy felices de poder apoyarlos, reciban un saludo a nombre de mi esposo. De verdad, si alguien los entiende como papás, somos nosotros, las madres y los padres de familia, queremos siempre lo mejor para las hijas y los hijos, son el motor día a día de nuestras vidas. Estamos seguros que Diego saldrá muy bien de su cirugía”.

Asimismo, la presidenta honoraria agradeció el apoyo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, que dirige Edgardo Aguilar Escobar, ya que hoy, gracias a esta noble institución, se entregó el apoyo económico de 30 mil pesos, para que Diego reciba su cirugía.

Por su parte, la señora Rosario, mamá de Diego, expresó sentirse contenta, ya que no se imaginó que la respuesta de la señora Ivette fuera tan rápida. “La señora Ivette y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llegaron en el mejor momento y les agradecemos mucho. Estábamos desesperados, porque los doctores nos comentaron que Diego tenía que operarse ya, un amigo nos convenció de comunicarnos con usted, pero nunca imaginé que nos fuera a responder de manera inmediata, lo cual agradezco muchísimo, pues me doy cuenta que la señora Ivette es sensible y apoya sin dudarlo”, finalizó.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del DIF Oaxaca, se mantiene como un gobierno cercano, un gobierno que atiende a las ciudadanas y los ciudadanos.