Atlético de Madrid ficha al mexicano Héctor Herrera

24

El Atlético de Madrid anunció este miércoles la contratación para las tres próximas temporadas del centrocampista mexicano Héctor Herrera, que llega libre tras expirar su vínculo con el Oporto portugués.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas tres temporadas”, anunció el club rojiblanco en un comunicado.

Herrera, formado en el Pachuca, llega tras jugar seis temporadas y un total de 245 partidos (35 goles) con el Oporto, club con el que ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesa y que ha abandonado como uno de sus capitanes.

Además, el jugador de Rosarito también atesora una amplia experiencia con la selección mexicana, cuya camiseta ha vestido en 70 ocasiones.

Fue campeón olímpico en Londres 2012 y posteriormente disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”, le saludó el Atlético.

Por su parte, el mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el @atleticodemadrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo @laliga nos vemos pronto colchoneros”.

Fuente: La Jornada

Compartir