Atlético sigue imparable; Barcelona resiste sin Messi

183

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid no saca el pie del acelerador en la Liga de España. Y el Barcelona supo solventar la ausencia de Lionel Messi.

Los colchoneros remontaron para doblegar el domingo 3-1 al Valencia y así enlazar su séptima victoria, consolidándose en la cima al entrar en la segunda mitad de la temporada.

Luego que un soberbio remate lejano del volante serbio Uros Racic puso en ventaja al Valencia a los 11 minutos, el Atlético no se amilanó en el empeño por conquistar su primer título de la liga desde 2014.

João Félix, Luis Suárez y Ángel Correa anotaron los goles para concretar la segunda remontada seguida del Atlético, que restableció la diferencia de siete puntos sobre su escolta Real Madrid y con un partido pendiente. El equipo de Diego Simeone le saca 10 puntos de ventaja al Barcelona, tercero en la clasificación.

Félix emparejó por los colchoneros con un acrobático remate de derecha tras un tiro de esquina poste a los 23.

Suárez firmó el tanto de la remontada con una gran jugada de equipo, en la que recibió la asistencia de Félix a los 54. El delantero uruguayo resolvió con un tiro cruzado para alcanzar a Youssef En-Nesyri del Sevilla en la cima de la tabla de goleadores con 12 conquistas.

El Correa selló la victoria al anotar tras una incursión a profundidad de Marcos Llorente a los 72.

“Estamos bien, estamos luchando en cada partido, mirando siempre al partido a partido y hay que seguir así, no podemos ver los puntos, no nos podemos deslumbrar, que después las cosas van mal”, dijo Félix.

El Atlético venía de remontar en su anterior compromiso liguero, imponiéndose ante Eibar.

EL BARÇA SIGUE EN BUENA RACHA

Un par de chispazos bastaron para que el Barcelona consiguiera su segunda victoria sin la presencia de Lionel Messi.

Frenkie de Jong abrió el marcador a los 39 minutos y habilitó a Riqui Puig para la sentencia a los 89, con lo que el conjunto catalán sacó una apurada victoria 2-0 como visitante ante el Elche y retomar el tercer puesto.

Los azulgranas se las arreglaron para ganar en el segundo y último partido de suspensión que su astro argentino tuvo que purgar tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España.

Fue la cuarta victoria consecutiva del Barça en la liga y sirvió para sacarle punto de diferencia al Sevilla, que el sábado doblegó 3-0 al Cádiez.

El Barcelona marcha tres puntos detrás del Real Madrid, el segundo de la clasificación que el sábado vapuleó de visitante 4-1 al Alavés.

La primera anotación llegó en un desborde del danés Martin Braithwaite, quien mandó un centro buscando al francés Antoine Griezmann y que fue rechazado por el zaguero Diego González. El balón ya iba directo a las redes cuando sobre la línea lo remató De Jong para festejar su tercera diana del curso.

Puig se estrenó como goleador en la liga con un remate de cabeza a centro de De Jong a los 89, apenas dos minutos después de ingresar a la cancha.

“Estoy feliz con el gol y la asistencia”, dijo De Jong. “Mentalmente estamos bien, trabajamos muy duro todos durante todo el año. Estamos creciendo y mejorando poco a poco”.

Aunque ganó, el Barça echó de menos a Messi en el volumen de juego. No encontraron la tranquilidad hasta el final en un partido en el que el arquero rival Edgar Badía fue protagonista con una serie de notables atajadas.

El portero azulgrana Marc-André ter Stegen volvió a ser salvador al evitar el empate con la pierna un mano a mano frente al delantero argentino Emiliano Rigoni al inicio de la segunda parte.

Con 13 partidos sin conocer la victoria, Elche marcha penúltimo con 17 unidades.

OSASUNA VUELVE A GANAR LUEGO DE TRES MESES

El croata Ante Budimir logró un doblete con el que impulsó la victoria del Osasuna 3-1 sobre el Granada, su primer triunfo en la liga en tres meses.

Budimir gritó gol a los 27 y 39 minutos, mientras que Jon Moncayola hizo el tercero a los 86. Luis Suárez descontó por los visitantes a los 50.

El conjunto navarro logró su primera victoria desde el 24 de octubre y cuenta con 19 unidades para ubicarse 17mo. Granada se ubica en la séptima plaza con 28 puntos.

CELTA EMPATA

El gol de Bryan Gil Salvatierra (53 minutos) permitió al Eibar sustraer el empate 1-1 en la visita al Celta de Vigo, que se adelantó mediante Brais Méndez (9).

El Celta se mantiene noveno con 24 unidades. Los dirigidos por el técnico argentino Eduardo Coudet no han podido en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Eibar está 15to, no lejos del descenso, con 20 puntos.