Aumenta a 43 cifra de muertos en Bahamas tras paso de “Dorian”

9
A woman is overcome as she looks at her house destroyed by Hurricane Dorian, in High Rock, Grand Bahama, Bahamas, Friday Sept. 6, 2019. The Bahamian health ministry said helicopters and boats are on the way to help people in affected areas, though officials warned of delays because of severe flooding and limited access. (AP Photo/Ramon Espinosa)

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, informó que la cifra de muertos tras el paso de “Dorian” se elevó de 30 a 43 y señala que el número es provisional pues esperan que aumente.

“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora”, señala Minnis en un comunicado, en el que reconoce que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos todavía puede aumentar significativamente.

De las 43 muertes reportadas, 35 ocurrieron en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago.

Paso destructor de “Dorian”

La tormenta impactó Ábaco el domingo y luego se estacionó sobre Gran Bahama durante un día y medio.

El jueves, funcionarios de emergencias peinaron las zonas afectadas en busca de personas desaparecidas o en apuros. Las cuadrillas comenzaron a despejar las calles y a instalar centros de distribución de ayuda.

Por su parte, Naciones Unidas anunció la adquisición de ocho toneladas de alimentos preparados e informó que proporcionará equipo de comunicación satelital y enviará vía aérea unidades de almacenamiento, generadores y oficinas prefabricadas para facilitar las labores logísticas.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas Mark Lowcock, dijo que unas 70.000 personas “requieren asistencia inmediata de vida o muerte” en Gran Bahama y Ábaco.

Compartir