Autopista al Istmo detonará el desarrollo en Oaxaca y en todo el sureste: AMH

24
  • El gobernador Alejandro Murat y el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguaron la firma del compromiso para la reactivación de la construcción de esta obra
  • En 40 meses quedará concluida esta infraestructura, que reducirá significativamente el tiempo de traslado de la capital al Istmo

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguaron la firma del compromiso asumido con el Pueblo de Oaxaca por el  Gobierno Federal -por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- y la empresa Concesionaria Autovía Mitla Tehuantepec, S.A. de C.V., para la culminación de la autopista Mitla-Tehuantepec en los próximos 40 meses. Esta obra reducirá el tiempo del recorrido de cuatro y media horas a sólo dos.

Murat Hinojosa señaló que esta carretera dará un fuerte impulso al desarrollo económico del estado al conectar a la capital con el Istmo, zona en la que se ubica el Proyecto Interoceánico, permitiendo el tránsito de mercancías, servicios y de personas de manera más ágil y segura.

“Estas acciones representan un cambio estructural para el estado, después de que se termine esta autopista habrá otro Oaxaca. Es una posibilidad de desarrollo real, no sólo para la entidad, sino para todo el sureste”, subrayó el Gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el  trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal para la ejecución de esta obra que, junto a la autopista Barranca Larga-Ventanilla, detonarán el desarrollo de Oaxaca.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador, con las autoridades municipales, porque estas dos obras son fundamentales para el desarrollo del estado. Me da gusto atestiguar la firma de este acuerdo con el pueblo de Oaxaca, ahora que se van a reiniciar los trabajos”, señaló el Presidente.

López Obrador agradeció el respaldo del empresario Carlos Slim, puesto que una de sus empresas reactivó los trabajos a partir de hoy.

Durante su intervención, el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Escalante Sauri, explicó que en esta vía carretera de 170.96 kilómetros se invertirán más de 3 mil millones de pesos y que actualmente lleva un avance físico del 67.63%. Asimismo, señaló que los trabajos contemplan 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.

“Estamos dispuestos a terminar en tiempo y forma con la calidad que requiere este tipo de obras, la calidad es un asunto no negociable”, finalizó.

 

Compartir