Aventaja Raúl Bolaños Cacho preferencia del electorado

81

De acuerdo a un estudio de opinión sobre las preferencias electorales para Senadores de la República por Oaxaca levantado por el Instituto de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas y Gobernanza, los candidatos de la alianza “Todos por México” (PRI – PVEM – PNA), Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro Ríos encabezan las preferencias electorales con un 33.44%.

En el ejercicio demoscópico, se establece que en segundo lugar con el 31.04% se ubican los abanderados de la coalición Morena – PT y Partido Encuentro Social, Susana Harp y Salomón Jara.

Y en tercer lugar de las preferencias electorales en Oaxaca se ubican los abanderados de la amalgama PAN- PRD- MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Perla Marisela Woolrich Fernández al obtener el 20.16%.

La consulta dirigida por el maestro José Manuel Victoria Mendoza ubica a 13 puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar, dado que así lo indican los números de la encuesta aplicada a 625 ciudadanos en edad de votar.

Al preguntar a los encuestados, por cuál candidato o partido votaría?, Sofía Castro y Raúl Bolaños aventajan con 39.51% de de las preferencias electorales en el estado, de cara a los comicios del primero de julio.

El 36.67% alcanzó la cantante oaxaqueña 36.67% y Salomón Jara Cruz, seguido del ex director de Liconsa y la ex Contralora de Gabino Cué Monteagudo, Perla Marisela Woolrich Fernández quienes cuentan con el 23.82%.

En los 10 distritos electorales la tendencia es la misma, la gran mayoría apoya a la alianza del PRI y a su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Fuente: NSS Oaxaca

Compartir