Biden elige al latino Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional

196
gabinete Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este lunes al latino Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional; el demócrata anunció designaciones clave en política exterior y seguridad, incluyendo al exsecretario de Estado, John Kerry, quien se convertirá en el nuevo zar ambiental.

Biden también confirmó que nombrará a Antony Blinken como secretario de Estado, a Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta de Twitter, John Kerry adelantó que Estados Unidos tendrá un gobierno que trate la crisis climática como una amenaza para la Seguridad Nacional.

Joe Biden aseguró que no hay tiempo que perder cuando se trata de asuntos de Seguridad Nacional y política exterior.

“Necesito un equipo listo el primer día para ayudarme a recuperar el puesto de Estados Unidos a la cabeza de la mesa, unir al mundo para enfrentar los desafíos más grandes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores”, aseveró.

El demócrata aseguró que restauraría el puesto de embajador de Estados Unidos ante la ONU a nivel de gabinete, luego de la salida del país durante el mandato de Donald Trump.

El equipo de Seguridad y política exterior queda conformado de la siguiente manera:

Antony Blinken, secretario de Estado
Alejandro Mayorkas, secretario Seguridad Nacional
John Kerry, delegado para el Medio Ambiente
Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional
Linda Thomas-Greenfield, embajadora ante la ONU

Con información de Latinus