Black mirror, Big little lies, The Handmaid’s Tale… las 10 series que...

Black mirror, Big little lies, The Handmaid’s Tale… las 10 series que pisan fuerte en junio

32
Las nuevas temporadas de series de éxito como The Handmaid’s TaleBig Little Lies o Black Mirror son algunos de los platos fuertes de la televisión a la carta en junio, junto a nuevos títulos como Tales of the City o Euphoria .

El eminente final de Game of Thrones ya pasó, ahora es darle vuelta a la hoja y echarle un vistazo a nuestras tramas que tren grandes historias y repartos.

1.- THE HANDMAID’S TALE | HBO

A juzgar por el tráiler de la tercera temporada, la revolución llega a la República de Gilead y las mujeres se levantan contra la opresión de esa sociedad totalitaria situada en lo que solía ser Estados Unidos. June (Elizabeth Moss) lidera la revuelta en esta nueva entrega de la serie que adapta la novela de Margaret Atwood, reconocida con varios Emmy y Globos de Oro en los dos últimos años, entre otras cosas por sus inquietantes resonancias con la actualidad.

2.- BLACK MIRROR | NETFLIX

Miley Cyrus es el fichaje estrella de esta quinta temporada de la serie creada por Charlie Brooker que cuestiona la capacidad humana para controlar la tecnología. La cantante protagonizará el tercero y último de los nuevos capítulos en la piel de una joven solitaria que usa las redes sociales para lograr la fama.

3.- BIG LITTLE LIES | HBO

Aunque la primera temporada, basada en la novela homónima, tuvo un final cerrado, el éxito ha hecho que se vuelvan a reunir las cinco de Monterrey, interpretadas por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz. A ellas se une nada menos que Meryl Streep en esta nueva entrega de siete episodios que explorará la durabilidad de la amistad, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos.

4.- POSE | HBO

Ambientada en la Nueva York de los años 80, esta serie de Ryan Murphy explora la historia de la subcultura LGTB conocida como ball culture, que debe su nombre a las competiciones entre clanes que se organizaban, desfiles temáticos en los que se puntuaban vestuario, movimientos y actitud. La segunda temporada llega a 1990, cuando esta comunidad comienza a integrarse en la cultura pop mayoritaria.

5.- TALES OF THE CITY | NETFLIX

Ellen Page y Paul Gross son algunos de los fichajes en esta nueva versión deTales of the city, inspirada en la serie de novelas de Armistead Maupin que tuvo su primera adaptación televisiva en 1993. Laura Linney y Olimpia Dukakis, que participaron en la primera versión, repiten en sus papeles en esta historia sobre los vecinos de un barrio de San Francisco.

6.- EUPHORIA | HBO

HBO se atreve con el género de adolescentes con esta serie supervisada por Sam Levinson (Assassination Nation) que sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras se enfrentan a cuestiones de drogas, sexo, identidad, amor y amistad. Es una adaptación de una serie israelí y la protagoniza la actriz y cantante Zendaya.

7.- DOOM PATROL | HBO

La patrulla condenada de DC llega a la televisión en esta adaptación del cómic creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani con Timothy Dalton, Brendan Fraser o Matt Bomer entre su reparto. Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados.

8.- NOS4A2 | AMC

Experto en papeles de villano, Zachary Quinto se mete esta vez en la piel de Manx, un vampiro que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, donde todos los días son Navidad y la infelicidad está considerada delito. Serie de terror basada en la novela homónima de Joe Hill.

9.- LOS ESPOOKYS | HBO

Creada por Julio Torres y Ana Fabrega, junto con Fred Armisen y Lorne Michaels de Saturday night live, esta serie hablada en su mayor parte en español y ambientada en México, sigue a un grupo de amigos que convierten su amor por el terror en un peculiar negocio.

10.- PAQUITA SALAS | NETFLIX

La representante de actores más carismática de la televisión vuelve a empezar con una agencia más modesta y trata de ponerse al día en el mundo de los influencers. Al reparto habitual encabezado por Brays Efe se suma Isabel Pantoja como voz de la cabecera.

Compartir