Bloque Deportivo abre con el deporte adaptado

54

El basquetbol sobre silla de ruedas es la primera actividad que se realizará como parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

 

Las actividades del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude), arrancarán con el Octavo Cuadrangular de Baloncesto en Silla de Ruedas “Guelaguetza 2019”, el próximo 6 y 7 de julio y que fue convocado en ambas ramas en la modalidad de tercias.

 

Equipos como Gorilas de la Ciudad de México, Panteras del DIF Nacional, Diablos del Estado de México y Veracruz, han confirmado su asistencia para enfrentar a las escuadras oaxaqueñas, tendiendo como sede en la cancha del DIF de la Colonia Alemán. 

 

La justa contará con el aval de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Femedessir), así como de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que contará con el nivel de juego en cada partido, pues algunos equipos vienen con seleccionados nacionales.

 

En ese mismo sentido, Oaxaca confirma la participación de las cuatro seleccionadas nacionales para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, tres de ellas jugarán por el estado y una vestirá los colores del Estado de México, entidad a la que representa desde hace algún tiempo.

 

La junta previa será el viernes 5 de julio a las 20:00 horas en el hotel sede, donde se definirá el sistema de juego para los dos días, pero de primera instancia, la ronda inicial será a round robin o todos contra todos, para luego encarar la ronda de finales el domingo, culminando con la premiación.

 

A la par del cuadrangular, se realizará una certificación para árbitros de basquetbol sobre silla de ruedas, misma que será impartida por Juan Alberto Magallanes Reyes, silbante que viene de Guadalajara, Jalisco y es instructor y supervisor internacional de árbitros, además cuenta con la certificación técnica de la FIBA sobre silla de ruedas y la IWBF.

 

Con esta actividad arranca el tradicional Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, mismas que serán presentadas de forma oficial el próximo miércoles con fecha y sede por definir y el cual contará con al menos una veintena de actividades deportivas, mimas que se dividirán en los fines de semana subsecuentes.

 

Compartir