Bloquean Paso Exprés para que reparen casa dañada por accidente

55

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asociación Gustavo Salgado Delgado bloquearon de forma intermitente el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 88 donde se ubica la plaza comercial Galerías de Cuernavaca, para exigir el pago de indemnización a una familia por un accidente en la carretera la daño y no la han reparado.

Gabriel Rivas Ríos dirigente de esta organización, explicó: “Aquí se vino a estampar un carro a la casa de una compañera, le dañó sus muebles por dentro y su casa está deteriorada”.

La protesta duró hasta las después de las 12:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió al sitio de los bloqueos, y se comprometió a que a más tardar el próximo miércoles se harán las reparaciones en la casa dañada.

Además, dijo Rivas Ríos, debe ofrecerse una mejor protección a las viviendasque quedaron a ras de la autopista.

“En este lugar no tienen baya de protección varios hogares, lo cual también en la autopista hay muchísimo riesgo que se estampen los vehículos igual que aquí, y mínimamente deben tener un muro de protección”, explicó.

Cabe señalar que la queja de las organizaciones de la sociedad civil es que ninguna de las fallas que producen riesgos en el tránsito por este camino han sido reparadas y por lo tanto un riesgo para los usuarios de las misma.

El 27 de marzo pasado, vecinos de la Colonia Satélite de Cuernavaca, iniciaron el bloqueo del Paso Exprés de dos de los tres carriles que se dirigen de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, para exigir el cumplimiento de las obras de reparación a las que se comprometió la SCT.

El bloque inició a las 9:30 horas y sólo arribaron al sitio de la protesta elementos de la Policía Federal; sin embargo, los vecinos han solicitado la presencia del delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina, así como los representantes de la empresa Aldesa, quienes se comprometieron a realizar las obras y no han cumplido.

Fuente: Excélsior

Compartir