Bloqueos de maestros afectan a miles de personas en Oaxaca

266

Ana Julia Méndez

!Basta, basta, basta de tanta impunidad!, ¡Que los quiten de la vía pública!, exclaman ciudadanos al ver que no pueden trasladarse de manera normal por la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto.

Y es que desde anoche un grupo reducido de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó mantener de manera indefinida la toma de la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca (ADO) y el bloqueo en el crucero del aeropuerto como medida de presión hasta obligar a que se reanude la mesa de diálogo con con el gobierno.

Esta situación ha generado la molestia de la ciudadanía que exige que se aplique el derecho y se libere de inmediato las vialidades y la terminal.

El enojo de los ciudadanos cada minuto aumenta, porque no entienden por qué se le ha permitido que unos cuántos pongan en jaque a miles de personas.

“Quienes nos ganamos el pan con nuestro sudor, somos los que menos culpa tenemos y somos los que más sufrimos”, afirman algunos obreros que tienen que caminar para sortear el bloqueo del aeropuerto.

Las caras de enfado y molestia son las mismas en la ciudad, donde la gente exige que se aplique la ley y se quite a esas personas que no tienen que hacer.

El bloqueo de las terminales terrestres y aeroportuarias en Oaxaca, por parte de los maestros de la CNTE ha causado pérdidas económicas considerables.

Además de que ha representado un fuerte golpe al turismo, ya que se han cancelado vuelos y corridas de trasporte a las regiones y a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México en prejuicio de decenas de usuarios.