Brinda Administración taller a servidoras y servidores públicos de Semovi

98

La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, ofreció la primera capacitación del año a personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes concluyeron el curso-taller especializado en Microsoft Office Word.

Mediante el uso de plataformas digitales, las y los servidores públicos optimizaron sus conocimientos y adquirieron las herramientas necesarias respecto al uso de este procesador de textos, el cual facilita la colaboración y navegación en documentos extensos, a través de sus funciones avanzadas y múltiples aplicaciones.

Guiados por el capacitador Martín José José, las y los asistentes profundizaron en la automatización de las operaciones al elaborar un documento, el uso de estilos predeterminados o formas de personalizarlos, si fuese necesario; la elaboración de plantillas de diseño con marcas de agua para nuevos documentos, el uso de columnas, saltos de página y la revisión de documentos en tiempo real.

Durante tres sesiones, el grupo de capacitación logró dominar las diferentes funciones de texto cargadas en el Microsoft Word para dar un formato determinado proporcionando estilos de borde, relleno y efectos que permiten dar a los documentos un aspecto profesional. Además, del uso adecuado del software para aplicar una lista de reglas de ortografía y gramática a nuestros contenidos.

El ponente precisó que la correcta utilización de las herramientas básicas y avanzadas de Microsoft Office Word son de gran utilidad en la edición de documentos, facilitando con ello las actividades institucionales.

Cabe mencionar que el curso-taller forma parte de la oferta de capacitación que permanece abierta al capital humano del Gobierno del Estado, quienes pese a la pandemia provocada por el COVID-19 continúan profesionalizándose en beneficio de la población oaxaqueña.