Brindan seguridad a encuestadores del INEGI en el Istmo

54

Con el objetivo de brindar seguridad y facilitar el trabajo de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, da acompañamiento a los trabajadores durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por instrucciones del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, 15 elementos a bordo de patrullas, se trasladaron a las rancherías López Chente, Juana Pozo, El Polvillo, Xhuvaleza, Guidani, Esquipulas, Paraje Beñee, pertenecientes a Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior para bridar seguridad y atención a hombres y mujeres que realizan el censo en la región; los policías estatales, tienen la encomienda de resguardar la integridad física de los entrevistadores, instructores y supervisores; así como apoyarlos en cualquier situación para facilitar su labor social.

Con estas acciones la SSPO reafirma su compromiso y trabajo interinstitucional para coadyuvar en el levantamiento seguro de la Encuesta de Población y Vivienda 2020; así como para brindar la confianza necesaria a la población para que participe en este ejercicio ciudadano.

 

Compartir