Buscaba FBI documentos clasificados en mansión de Trump

445

El FBI planeó encontrar documentos clasificados relacionados con armas nucleares, durante el registro al resort Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, localizado en Palm Beach, Florida, según cita el diario estadounidense The Washington Post.

Sin dar detalles de los documentos, el medio señaló que la búsqueda se debe a la profunda preocupación de los funcionarios del gobierno sobre el tipo de información, la cual, pensaron, podría estar ubicada en el Mar-a-Lago Club y en peligro de caer en manos equivocadas.

El fiscal general Merrick Garland señaló que no podía discutir la investigación este jueves; sin embargo, en una declaración pública en el Departamento de Justicia, anunció que había autorizado personalmente la decisión de solicitar permiso judicial para una orden de allanamiento.

Garland hizo las anteriores declaraciones, luego de que los abogados del Departamento de Justicia presentaran una moción para revelar la orden de registro en el caso, y señalaron que Trump había revelado públicamente el allanamiento a su casa después de que este sucediera.

“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió en estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”, dice la moción. “Dicho esto, el expresidente debería tener la oportunidad de responder a esta moción y presentar objeciones, incluso con respecto a cualquier ‘interés legítimo de privacidad’ o la posibilidad de otro ‘perjuicio’ si estos materiales se hacen públicos”, señaló a The Washington Post.

El material sobre armas nucleares es muy delicado y está restringido a un pequeño número de funcionarios gubernamentales, dijeron los expertos al medio. Publicar detalles sobre las armas de Estados Unidos podría proporcionar una hoja de ruta de inteligencia para los adversarios que buscan construir formas de contrarrestar esos sistemas. Y otros países podrían ver la exposición de sus secretos nucleares como una amenaza, indicaron los expertos al medio.

Vía El Financiero