Buscan a último atrapado en el derrumbe en Monterrey

188

Las labores de rescate en la obra derrumbada en la colonia Espacio Cumbres se concentran en salvar a una sola persona, de acuerdo a la actualización que dieron esta mañana las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Perales, subdirector operativo de la dependencia, señaló que originalmente se había informado que eran 12 personas pero una vez que se hicieron las indagatorias más a fondo se determinó que es un solo trabajador el desaparecido.

“Armando se quedó adentro”, fueron las palabras pronunciadas por uno de los rescatados ayer, aseguró Perales esta mañana.

La plaza comercial en construcción se derrumbó la mañana del jueves y dejó un saldo de siete personas muertas, entre los que se cuentan dos hermanos y el hijo de uno de ellos.

Perales informó que tienen tres indicios de que aún está bajo los escombros ese trabajador: una, que los perros rescatistas ubican a una persona; segundo, lo que dijo el testigo y tercero, que sus familiares lo están buscando.

Preciso que están buscando a “Armando” entre la segunda y tercera losa, y esperan llegar hasta el lugar donde está la víctima antes de que caiga la noche.

Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público del Estado, Luis Orozco, informó que la obra había sido suspendida dos veces en el mes de noviembre del año pasado, una el 24 por Protección Civil y otra el 29 por la autoridad municipal de Desarrollo Urbano.

Ayer las autoridades municipales informaron que había sido una sola suspensión y que no le habían dado seguimiento al caso porque solamente cuentan con 13 inspectores.

Orozco recalcó que de acuerdo al municipio de Monterrey, la obra derrumbada en Cumbres no cuenta con ninguna licencia o autorización legalmente expedida por la autoridad de Desarrollo Urbano.

Fuente: La Jornada