Buscará militancia de Fuerza por México registro local en Oaxaca

134

Con el propósito de trabajar para lograr el registro como partido político en Oaxaca, militantes de Fuerza por México se organizan para enfrentar las elecciones extraordinarias en diversos municipios del estado donde tienen candidatos, o buscan sumarse a quien para ellos represente su mejor opción.

Bajo la coordinación del secretario general en funciones de presidente, Azael Jacinto García, delegados, presidentes de comités municipales, excandidatos y excandidatas a diputaciones locales, federales y concejalías municipales de Fuerza por México, establecieron que ya cuentan un plan de trabajo a seguir.

Informaron que cuentan con las condiciones necesarias para que Fuerza por México logre su registro en Oaxaca, ya que en el pasado proceso electoral 2021, los resultados fueron el 3.2 por ciento en las candidaturas a diputados federales, el 2.5 por ciento en la elección a diputaciones locales y el 4.7 por ciento en elecciones municipales.

“Estos números reflejan que el partido tiene una base sólida para salir adelante en las próximas elecciones extraordinarias con candidatos en los municipios y el distrito local, así también para conservar el registro como partido local”.

Jacinto García confió en que, en los próximos días, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), emita la resolución en la que se le reconozca el carácter de presidente, esto tras la renuncia de la anterior presidenta, Salomé Martínez Salazar, quien dejó el cargo el pasado 26 de agosto de 2021.

Dijo que sobre Martínez Salazar pesan diversas acusaciones por violencia política, malos manejos de los recursos, incluso usurpación de funciones.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del organismo, Karla Giménez Carrasco, mencionó que existe descontento generalizado por parte de la militancia de Fuerza por México, ya que ha tomado acuerdos con actores políticos sin tomar en cuenta a la verdadera militancia del partido en el estado, por lo que se deslindan de cualquier decisión que llegara a tomar a nombre de esta organización.

“Fuerza por México aún no cuenta con ningún candidato determinado para la gubernatura del estado y en próximos días estaremos presentando las denuncias correspondientes para dejar en claro todas las irregularidades cometidas por la expresidenta”, concluyó.