Cae Real Madrid ante el Levante y ve alejarse el título de Liga

200

Madrid (AFP).- El Real Madrid (2º, 40 puntos) perdió por sorpresa en casa (2-1) ante el Levante (9º), este sábado en la 21ª jornada de LaLiga española, y se complica seriamente la posibilidad de conquistar el título, que parece cada vez más cerca del Atlético de Madrid, que puede reforzar su liderato el domingo en Cádiz.

Pese a la expulsión del brasileño Eder Militao en el minuto 8, el Real Madrid pudo abrir el marcador en el 13, por medio de Marco Asensio, de tiro cruzado a pase de Toni Kroos, pero su rival valenciano pudo remontar después, con un gol del capitán José Luis Morales, con una medio volea en el 32, y con un tanto de Roger Martí (78), gracias a una astuta combinación en un saque de esquina.

Roger Martí se repuso así de la decepción del penal que había fallado poco antes, en el 64, y cuyo lanzamiento adivinó Thibaut Courtois.

El Real Madrid, que sufre una cuarta derrota en esta Liga, sigue por lo tanto a siete puntos del primer puesto del Atlético, que ahora tiene dos partidos disputados menos que su rival.

Después de su visita a Cádiz del domingo, donde puede ampliar el margen, tendrá todavía un partido pendiente por disputa, por lo que el panorama se presenta muy favorable para el equipo de Diego Simeone.

Por detrás, el Sevilla se puso provisionalmente tercero, a un punto del Real Madrid, al ganar 2-0 en Eibar (15º), en el primer partido del sábado.

El Barcelona (4º), que el domingo recibe en el Camp Nou al Athletic (10º), puede alcanzar a puntos al Real Madrid si gana en ese partido, en el que los catalanes buscarán además tomarse la revancha de su derrota ante los ‘Leones’ en la reciente final de la Supercopa de España.

El Real Madrid había goleado 4-1 en la pasada jornada en el terreno del Alavés, en lo que parecía ser el inicio de una reacción tras despedirse de dos títulos en sus partidos anteriores.

El pasado 14 de enero cayó 2-1 ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa nacional y seis días después perdió por idéntico resultado en el campo del Alcoyano (2ª división B, tercera categoría del fútbol español), con lo que quedó eliminado en la Copa el Rey.

A ello suma ahora lo complicada que se le pone la misión en LaLiga, lo que pone en serios apuros al entrenador Zinedine Zidane, que no estuvo en el banquillo ante el Levante al seguir de cuarentena por su reciente positivo al covid-19.

“El ADN del club es luchar hasta el final por todos los títulos. Con uno menos seguimos presionando mucho, eso es positivo. La actitud de los jugadores fue muy positiva, aunque estamos decepcionados”, declaró tras el encuentro David Bettoni, técnico adjunto del Real Madrid y sustituto temporal de ‘Zizou’, mientras dure su baja por enfermedad.

Los nervios se disparan en el equipo ante la falta de solidez, a menos de un mes de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta (ida el 24 de febrero, vuelta el 16 de marzo).

Antes del resbalón de los ‘merengues’, el Sevilla se consolidó en la zona Champions y se colocó provisionalmente en el tercer escalón del podio, con su 2-0 en el estadio Ipurúa de Eibar.

Los tantos del argentino Lucas Ocampos (28 de penal) y Joan Jordán (55), que remató un centro de Aleix Vidal y no celebró el gol ante su exequipo, dieron el triunfo al equipo andaluz.

Este sábado se disputan otros dos partidos en LaLiga, el derbi Valencia-Elche y el choque entre dos aspirantes a los puestos europeos, Villarreal (5º) y Real Sociedad (6º).