Candidato de Morena exige mayor seguridad en Zaachila

326

Ana Julia Méndez

El candidato de Morena a la alcaldía de Zaachila, Raciel Vale López, pide que se garantice la seguridad en ese municipio.

En conferencia de prensa, señaló que se ha generado un clima de violencia en esta localidad, para evitar que los ciudadanos salgan a votar este 1 de julio.

Afirmó que están preocupados por los rumores que se están generando en esta localidad y esto genera miedo y zozobra. “Tenemos detectados los números telefónicos de donde envían mensajes generando miedo a los ciudadanos”.

Explicó que les dicen que no salgan después de cierta hora, que cierren el mercado, que se escondan porque habrá una ola de violencia.

El candidato de Morena exigió a la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel, que haga su trabajo y garantice la seguridad de los ciudadanos.

Acompañado de todo el equipo de la planilla “Juntos Haremos Historia”, integrado por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, denunció que en Zaachila han tratado de enrarecer el clima en estas elecciones.

“Ahí nosotros hemos pedido, primero a la presidenta municipal, que resuelva los temas que están pendientes, el tema específico en estos días ha sido el reconocimiento del agente de la agencia Vicente Guerrero, es un tema que ya tiene más de un mes, la presidenta no ha tenido la sensibilidad para atender este tema”, citó.

Abundó que por el contrario ha tratado de confrontar la parte de la cabecera con la parte oriente, haciendo declaraciones que no abonan a la conciliación, pero también han hablado con sus adversarios para que no generen un clima de miedo y de zozobra.

Mencionó que el día lunes se empezaron a correr rumores de que se cerraba el mercado, que la gente no saliera, que venía la gente del oriente amedrentar a la gente de la cabecera, sobre todo, acusando a la planilla planilla “Juntos Haremos Historia”, como los responsables de generar violencia.